¿Qué necesito cumplir si quiero ser parte de la cadena de valor?

Como compañía, nuestro deber es velar por la seguridad de todos nuestros colaboradores, proveedores y comunidad.

¿Quieres que tu empresa participe
en la construcción del Proyecto?

Durante el proceso de desarrollo a la cadena de valor en México, así como en cada una de las localidades en donde vivimos y trabajamos, Constellation Brands (CBI) lleva a cabo un procedimiento de análisis riguroso y precalificación de proveedores y contratistas, para asegurar que exista viabilidad y seguridad entre la magnitud del contrato de licitación y las capacidades del contratista y/o proveedor.

Los procesos relacionados a la contratación de bienes o servicios son llevados a cabo a través de licitaciones formales donde promovemos la estandarización en los requerimientos del bien o servicio con la finalidad de generar comparativas y procesos de selección imparciales cuidando siempre la confidencialidad de la información de los participantes, respetando y siguiendo nuestras políticas de abastecimiento.

Revisamos que la solidez económica de cada compañía y la experiencia técnica sean las necesarias para el alcance y monto del contrato para el que se vaya a concursar.

De igual manera se valida que las compañías evaluadas compartan las políticas de Constellation Brands en el manejo de seguridad en la construcción y de anticorrupción y antisoborno.

Proceso de preclasificación

01
Cada compañía deberá proporcionar la siguiente información:

Soporte de solidez económica

Experiencia

Manejo de la seguridad en la construcción

Principios éticos en inclusión social, no corrupción y socialmente responsable

Click Here
02
Constellation Brands validará la información proporcionada para confirmar su veracidad. Dentro del proceso de confirmación puede recurrir entre otros para corroborar la información a:

Sistema de Administración Tributaria (SAT)

IMSS

Clientes de proyectos previos de las compañías participantes

Dun & Bradstreet

Compañías Afianzadoras y de Seguros

Click Here
03
En caso de detectarse que la compañía presenta condiciones irregulares y/o que no garanticen su solidez para ejecutar el proyecto, no podrá ser invitada a participar en los concursos. Lo mismo ocurrirá si se detecta que la información proporcionada no es verídica.
Click Here
04
Si el resultado de evaluación económica y de experiencia, ubica a la compañía por debajo de la capacidad para asumir el monto establecido, Constellation Brands proporcionará la información de ésta a compañías con mayor capacidad de solvencia, para que puedan subcontratarlos, además ello será positivo y puntuará favorablemente para que las empresas que son aptas puedan obtener el contrato, contribuyendo a la construcción de la cadena de valor local.
Click Here
05
Para el éxito del proyecto Constellation Brands requiere que los contratistas/proveedores cuenten con la experiencia adecuada para el tipo de trabajo a realizar. Se solicitarán evidencias de los proyectos donde hayan participado, incluyendo alcance, montos de contrato y nombre de contactos para solicitar referencias.
Click Here
06
La seguridad en los proyectos de Constellation Brands es la prioridad número 1 por esto la compañía deberá proporcionar información que sustente su compromiso, experiencia y resultados en seguridad durante los últimos años.
Click Here
07
Constellation Brands es una compañía con altos estándares éticos, donde no hay tolerancia para actos de soborno y corrupción.
Click Here
08
El participar en la precalificación no garantiza un contrato.
Click Here
Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente